(FAQ) Preguntas Frecuentes

    En condiciones normales de uso puede fluctuar entre 70 y 100 kilómetros. Dependiendo del modelo y de distintas variables como el peso trasportado y las condiciones topográficas del camino. Como ocurre con cualquier tipo de vehículo, ya sea a combustión o eléctrico, que a mayor peso consumen más energía para su movimiento.

    Nuestras motos y bicicletas eléctricas vienen con un display indicador del nivel de carga que les permite calcular cuántos kilómetros pueden recorrer. Sin embargo, siempre recomendamos calcular correctamente las distancias que van a realizar para tener seguridad que la recarga es la adecuada.

    Manejar una moto o bicicleta electica es más cómodo que una moto de gasolina. El silencio y la suavidad de un motor eléctrico de accionamiento directo son incomparables, resultando en una experiencia de manejo superior. Una vez que usted pruebe una moto o bicicleta eléctrica no querrá volver nunca a manejar uno a gasolina.

    No hay absolutamente ningún tiempo de calentamiento necesario. Basta con activar el encendido. No puede ser más fácil. Las motos o bicicletas eléctricas están siempre dispuestas para ser usadas y no es afectado por condiciones climáticas o temperaturas.

    El mantenimiento de una moto eléctrica es mucho menor que el de una moto de combustión. Al igual que el resto de las motos, el usuario se debe ocupar del estado de las ruedas, sistema de frenos y parte electrónica. Pero los motores eléctricos son más sencillos, tienen menos piezas y por lo tanto, menos averías. Además, ya nos podemos olvidar de los cambios de filtros y aceites, de modo que las visitas al taller serán bastantes menos a lo largo de los años, y eso también es ahorro.

    Debido a su fuente de corriente continua y el diseño, no hay peligro para una bicicleta o moto eléctrica Lucky Lion cuando se lava o se moja. Como nuestros vehículos están diseñados para que trabajen igual en cualquier condición climática, las zonas sensibles están perfectamente bien protegidas y aisladas del agua.

    Sí, es muy fácil. Simplemente tiene que abrir el compartimento bajo el asiento, sacar el cargador y conectarlo a cualquier toma de corriente regular de 110 / 220V. El tiempo de recarga es aproximadamente 4 horas para el 80% de carga, según el modelo
    Recomendamos mantener siempre la batería cargada para que puedas usar su bicicleta o moto eléctrica Lucky Lion cuando lo necesites.

    El tiempo para una carga completa oscila entre 6 a 8 horas, dependiendo del estado de carga inicial y del modelo.

    La moto o bicicleta eléctrica de Lucky Lion funciona sólo con electricidad, por lo que no necesitará pasar por una estación de servicio. El costo es aproximadamente de un 0,001 USD/Km.

    Las baterías están diseñadas para que duren entre 500 ciclos de carga, es decir entre uno y medio (1,5) a dos (2) años si hablamos de cargarlas todos los días. El ciclo de vida de la batería se reducirá si un nivel de carga insuficiente se conserva durante un período largo de tiempo, es por esta razón que recomendamos mantener las baterías completamente cargadas, así podremos conservar su vida útil.

    Nota: Los fabricantes de baterías recomiendan cargar la batería al máximo. Este factor ayudará a alargar su vida útil. Las baterías llegan a su rendimiento máximo después de 15 ciclos completos de carga consecutivos

    No hay ruido, ni contaminación, ni combustible, ni olores desagradables, sin emisiones, prácticamente sin mantenimiento, buen funcionamiento, operación fácil y de bajo consumo de energía. Pero sobre todo, que nunca volverá a ser afectado con los precios de la gasolina.

    Manejar una moto o bicicleta electica es más cómodo que una moto de gasolina. El silencio y la suavidad de un motor eléctrico de accionamiento directo son incomparables, resultando en una experiencia de manejo superior. Una vez que usted pruebe una moto o bicicleta eléctrica no querrá volver nunca a manejar uno a gasolina.

    Todas las personas se podrían beneficiar a través de una bicicleta o moto eléctrica puesto que es práctica, fácil de manejar y económicas para su desplazamiento. Pero principalmente se podrían beneficiar más:

    • Pero las personas que se desplazan dentro de una distancia razonable - llamamos razonable menor a 40 km - como los empleados, amas de casa, estudiantes, guardias, personal de seguridad, y los trabajadores de oficina.
    • Las personas que trabajan en lugares donde estacionar es muy problemático y costoso.
    • Las personas que son capaces de cargar las baterías de la moto o bicicleta mientras desarrollan su actividad laboral a fin de cuenta tienen una ventaja adicional, ya que pueden, de hecho, duplicar la autonomía del vehículo eléctrico

    Si, sin ningún tipo de problema. Nuestras bicicletas y motos eléctricas están homologadas para dos personas. No olvidemos que tienen las mismas dimensiones y funciones que una moto de combustión. Lo único que cambia es justamente que cuidamos el medio ambiente ya que los motores eléctricos no tienen ningún tipo de emisión de gases.

    Sí, si necesitas licencia de conducción para manejar la moto eléctrica. Adicionalmente requieres Soat y matricularla. Para las bicicletas eléctricas no es necesario tener licencia.

    Las motos y bicicletas eléctricas de Lucky Lion tienen garantía de 6 meses (baterías incluidas), la cual cubre mano de obra y piezas (excepto consumibles). Sin embargo, no cubre cualquier daño ocasionado por un uso indebido. Esta garantía se debe solicitar exclusivamente en nuestro servicio técnico autorizado. Allí se encargarán de evaluar el tipo de garantía a ofrecer y el tiempo estimado para la reparación del producto. Contamos con servicio técnico especializado y certificado internacionalmente desde fábrica en todas las ciudades donde se encuentre al menos un distribuidor oficial de Lucky Lion.

    Nuestro servicio técnico estará capacitado por técnicos directamente desde fábrica que los asistirán.

    Un motor BLDC sin escobillas es un motor eléctrico síncrono que consiste de un conjunto de 3 fases de bobinados y láminas en el stator y un conjunto de imanes permanentes montados en el rotor. A medida que el campo electromagnético avanza en el stator, los imanes permanentes "persiguen" el campo generado por el stator, produciendo la rotación del rotor del motor. Los motores de corriente continua sin escobillas (BLDC) son uno de los tipos de motores que más popularidad ha ganado en los últimos años.

    Actualmente, los motores BLDC se emplean en sectores industriales tales como automóvil, aeroespacial, consumo, médico, equipos de automatización e instrumentación. Los motores BLDC tienen la característica de que no emplean escobillas en la conmutación para la transferencia de energía. En este caso, la conmutación se realiza electrónicamente. Esta propiedad elimina el gran problema que poseen los motores eléctricos convencionales con escobillas, los cuales producen rozamiento, disminuyen el rendimiento, desprenden calor, son ruidosos y requieren una sustitución periódica y, por tanto, un mayor mantenimiento.

    Los motores BLDC tienen muchas ventajas frente a los motores DC con escobillas y frente a los motores de inducción. Algunas de estas ventajas son:

    • Mejor relación velocidad-par motor
    • Mayor respuesta dinámica
    • Mayor eficiencia
    • Mayor vida útil
    • Menor ruido
    • Mayor rango de velocidad.
    Además, la relación par motor-tamaño es mucho mayor, lo que implica que se puedan emplear en aplicaciones donde se trabaje con un espacio reducido.

    Por otra parte, los motores BLDC tienen dos desventajas, que son las siguientes:
    1. Tienen un mayor coste
    2. Requieren un control bastante más complejo.

    Depende del modelo, sin embargo, las motos y bicicletas eléctricas de Lucky Lion tienen, generalmente, 2 compartimentos portaobjetos. Una guantera de cortesía, para guardar documentación o unos guantes. Y un gran compartimento bajo el asiento, diseñado para guardar un casco de tamaño normal.

    Conducir una moto o bicicleta eléctrica a alta velocidad requiere más energía debido a la resistencia aerodinámica. También es característico en las baterías que la cantidad de energía total que entregan es inversamente proporcional a la velocidad con la que descargamos la batería. Por lo tanto, a menor velocidad, obtendremos mayor autonomía

  • Banner Contacto